“HISTORIA DE UNA AUSENCIA: LA ESPADA DE BOLÍVAR Y EL M-19”

 

 

oigas5

 

Historia4En abril de 2009, un puñado de afectos cultivados en los tiempos del amor intenso, se hicieron acto creador y dieron vida a la Exposición Itinerante “EN UN ABRIL Y CERRAR DE OJOS”, iniciativa que ha sido concebida como un aporte a la reconstrucción de la memoria de las luchas sociales, y como un homenaje a los sueños y los proyectos de futuro de aquellos hombres y mujeres que encarnaron y encarnan dichas luchas.

 

El presente año, la exposición volvió a ser instalada en la Plaza de Bolívar de Bogotá para rememorar los 20 años de la conquista de la civilidad por parte del M-19 y ha sido invitada por la Dirección de la Casa Museo Quinta de Bolívar para hacer parte de la “Semana Bolivariana” en el marco del Bicentenario de la Independencia, evento con el que dicha entidad participará en esta celebración.historia2

 

El nombre de la exposición es “HISTORIA DE UNA AUSENCIA: LA ESPADA DE BOLÍVAR Y EL M-19”, será un aporte a la celebración del natalicio del Libertador Simón Bolívar, y estará estructurada en 19 momentos narrativos (módulos fotográficos, inicia con la salida de la Espada del Libertador a manos del M-19, el 17 de enero de 1974 y culmina con su retorno a la Quinta de Bolívar el 31 de enero de 1991), esta exposición y certamen se realizará del 24 de julio (acto inaugural de la exposición) al 24 de septiembre.

 

Historia3Se ha elaborado, conjuntamente, una propuesta que responde a las exigencias técnicas y artísticas del museo, consecuentemente el tratamiento temático debe responder por estos criterios, sin olvidar que el museo 'oficialmente' presenta la exposición, lo que nos ha llevado a ser muy exigentes en la presentación, naturalmente tu, compita,  estas aquí metido y comprometido, con tus ideas, con tus aportes y sobre todo con tu presencia.

 

Anexo un borrador de presentación, por ahora es apenas un boceto para contar el cuento (por favor hacer pública esta invitación), mientras sale el diseño final y oficial desde la Quinta de Bolívar, además queremos hacer un afiche promocional y las tarjetas de invitación que vinculen a muchas personas para que asistan a este evento.

 

Igualmente estamos trabajando sobre una agenda de actividades para desarrollar entre semana, por ejemplo, presentación de videos (“En un Abril y cerrar de ojos”, “Ellos dijeron Sí a la Paz”, Documental “Báteman”, “Los hijos del tiempo”, “Mi EME”, “Colombia en lucha por la vida”, “Un adiós a las armas”, “M-19 La democracia como desafío”, “Pizarro: Un guerrero de Paz”, entre otros; igualmente un  Recital poético y varios conversatorios: de los protagonistas “Operativo Espada del Libertador”,  “Bolívar en clave M”, sobre “Los procesos de Paz de los años 90´s”, “El pensamiento de Bolívar en el M-19 y en la Constitución de 1991”, (Homenaje a Germán Rojas Niño “Raulito”),  “Mujer en tiempos de Guerra y de Paz”, Jaime Báteman “Profeta de la Paz”, “Bolívar y las luchas por la libertad en América” y la presentación del Proyecto “Monumento del M-19 a la Reconciliación”  (Escultura con el acero de las armas del M 19). Todos los martes de agosto y septiembre a las 10:00 a.m. se harán conversatorios con estudiantes que visitan la Quinta. En este marco, también, el Jueves 9 de septiembre a las 4:00 p.m. se hará la Inauguración de la  Exposición “Ya Vuelvo” que dirige y presenta María José Pizarro en el Museo Nacional de Bogotá.

 

Entonces, quiero hacerte participe de esta tarea para que podamos hacerla más grande y difundirla como parte de la continuidad de nuestros sueños.

 

Con afecto,

 

Hipólito

 

 Historia1

 

Historia5

 

Historia6

 

Historia7

 

Historia8

 

Historia9

 

Historia10

 

Historia11

 

Historia12

 

Historia13

 

Historia14

 

Historia15

 

Historia16

 

Historia17

 

Historia18

 

Historia19

 

Historia20

 

Historia21

 

Historia22

 

Historia23

 

Historia24

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : Política
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, lo que nos ha llevado a vivir en los últimos dos siglos en medio de la violencia y de la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres de todas las ideologías políticas y vigorosos movimientos sociales han luchado, a lo largo de los años, por la posibilidad de una sociedad más justa, democrática y pacífica... Hoy tenemos la posibilidad de
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto
  • El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : 1/06/2009

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

cundinamarca
M-1 NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA           
             

Texto Libre

SIEMPRE PRESENTES

 

M3 

  1

M6

M5

Simon Bolivar

   
           
bolivar

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Imágenes aleatorias

  • A0
  • ivancho1

FunPhotoBox3140232048oppott.gif

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados